Los servicios informáticos: funciones y beneficios
En un contexto (sobre)tecnológico, las herramientas informáticas y tecnológicas se convierten en agente clave en el contexto de cualquier organización, sea del sector que sea. Así, el correcto funcionamiento del día a día de una empresa depende, en gran medida, de la eficiencia de los sistemas informáticos y de todos los elementos que lo componen.
Es por ello de la importancia de contar con un buen partner de servicios informáticos: una empresa experta que trabaje para optimizar, mejorar y resolver cualquier incidencia que pueda aparecer en nuestros sistemas, sea cuando sea. De este modo, las funciones de una empresa de servicios informáticos son:
- Mantenimiento informático y del día a día
- Soporte técnico y resolución de incidencias tecnológicas
- Gestión y optimización de software y herramientas informáticas corporativas
- Gestión de la ciberseguridad de la empresa, tanto desde un punto de vista de prevención como de resolución en el caso de ataque
- Evolución IT, es decir, proponer las novedades y mejoras informáticas, software y herramientas tecnológicas para el desarrollo de tu negocio.
¿Y qué gana la empresa con un servicio de este tipo?
Los beneficios principales de contar con un buen servicio de servicios informáticos son:
- Tranquilidad 24/7. Contar con un buen servicio de soporte y mantenimiento informático significa recibir soluciones inmediatas a problemas tecnológicos que puedan surgir el día a día. Este punto es imprescindible, ya que muchas veces una incidencia puede implicar una paralización del negocio o incluso comprometer tu información y a la de tus clientes.
- Soluciones transversales. Cuando se contrata un servicio de soporte y mantenimiento de nuestros sistemas, se está contratando a un equipo de muchos expertos especializados en los diversos ámbitos implicados en el día a día informático de tu empresa. Esto significa que pueden aportar soluciones a problemas más transversales, ya que tienen la capacidad de delegar cada caso a el perfil más adecuado, al perfil experto.
- Optimización de sus sistemas informáticos. Colaborar con un buen proveedor de soporte y mantenimiento conlleva recibir siempre novedades, soluciones anticipadas, actualizaciones y recursos de forma regular, que son propuestas de forma proactiva para sacarle el mejor provecho a nuestra tecnología.
Servicios informáticos que no pueden faltar en una empresa
Existen una serie de servicios informáticos con la que toda empresa debería contar para asegurar su tranquilidad tecnológica. Algunos de ellos son:
- Soporte y mantenimiento informático 24/7
- Servicio de ciberseguridad y actuación y prevención frente a daños
- Soluciones al teletrabajo, desde la configuración hasta el soporte a la conectividad remota
- Soporte técnico remoto y también in situ, para aquellos casos que la incidencia no pueda resolverse a distancia
- Soluciones cloud y de servidores de alta disponibilidad, que velen por la información de tu empresa
- Soluciones de software corporativos, es decir, que proponga y gestione las mejores herramientas de trabajo para tu empresa
¿Te gustaría contar con un servicio informático para tu empresa? Descubre nuestras soluciones adaptadas 100% a tu empresa a través de nuestros 30 días de prueba gratuita. Toda la información aquí.